La preocupación por la cadena pública es patente. Desde que el Consejo de Informativos sacara a relucir el último informe trimestral de TVE, se han detectado múltiples casos de manipulación que están cayendo como un jarro de agua fría a la opinión pública.

Escándalo en TVE con casos documentados

Si en el anterior trimestre se detectaron numerosos ejemplos de manipulación, doble rasero e incluso censuras, en el último trimestre se ha producido un ascenso de un 16% de estos casos anteriormente mencionados.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

De todas ellas, la mayor parte se trata de manipulaciones, ascendiendo a un total de 25 casos probados y en el caso de la censura, 22 casos.

Pero lo más llamativo del asunto es, sin duda, la fecha en la que se produjo el análisis del Consejo de Informativos, coincidiendo con temas bastante convulsos como la corrupción del Partido Popular, el regreso de Pedro Sánchez a la secretaria del PSOE o la cuestión del referéndum independentista.

El Partido Popular, principal causante de esta manipulación

No obstante, el tema de actualidad política que más se manipuló fue la información sobre el Caso Lezo, fruto de una presunta corrupción del Partido Popular. De este modo, el Consejo de Informativos lo constataba de forma directa hacia TVE [VIDEO], afirmando su tendencia a reducir o minimizar la cobertura informativa sobre el partido que lo sostiene (Partido Popular).

Para ser más concisos, el Consejo de Informativos atribuye incluso la fecha en su informe. Es el día 26 de abril cuando TVE oculta todas las declaraciones de los partidos opositores en sus denuncias contra el PP debido a la crisis en la Fiscalía por la "Operación Lezo". Dicho caso tuvo como finalidad revelar numerosas irregularidades en el canal Isabel II, poniendo a Ignacio González y Casals en el punto de mira tras su amenaza a Cifuentes para que no lo denunciara.

Por si todo esto fuera poco, TVE también manipuló el caso Bankia a través de un reportaje emitido en Informe Semanal sobre el ex presidente de Murcia, es más, según el Consejo de Informativos, dicho reportaje no cumplía con los principios generales de equidad y pluralidad que debe cumplir siempre la cadena pública.

En definitiva, han sido innumerables los casos de manipulación, censura y doble rasero que http://TVE ha tenido en este último trimestre, teniendo incluso, el Consejo de Informativos que destacar en su informe la existencia de telediarios que perjudican a la oposición u ocultan informaciones perjudiciales para el Partido Popular.