DirecTV cierra labores en Venezuela de inmediato, ha indicado AT&T Inc., con sede en Texas (EE.UU.) y encargada de la teleoperadora. En un documento, la empresa ha explicado que debido a la situación en Venezuela, se ha dificultado la trasmisión de algunos canales de Televisión local. Señalan que las dificultades son en específico con Globovisión y de PDVSA, reseña la cadena BBC. Cabe recordar que, según una orden emitida el 7 de enero por la OFAC, por sus siglas en inglés, la salida de Globovisión de DirecTV era un hecho, ya que el Departamento del Tesoro prohibió cualquier tipo de transacción entre empresas norteamericanas con Globovisión Tele C.A.

y Globovisión Tele CA, Corp.

DirecTV también cerró la página web

En el documento también señala que la decisión fue tomada por la compañía en Norteamérica, sin que tuviera al tanto los operadores de DirecTV que trabajaban en el país suramericano, quienes también fueron sorprendidos por la noticia. De igual manera, fue clausurada la página web y han informado a los usuarios que deben estar pendiente, ya que informarán sobre el proceso de pago para quienes aún tenían saldo en sus cuentas, según el plan de cada suscriptor.

Reacciones por el cese de DirecTV

Tal hecho ha generado reacciones en usuarios y clientes, luego de que pasadas las 9:30 de la mañana la señal fuera retirada de los televisores.

DirecTV ofrecía una señal de calidad, la cual llegaba hasta el pueblo más recóndito del país y tenía más de 2.000.000 de suscriptores, mucho más que otras operadoras en el país. De acuerdo con BBC, la compañía no quería cancelar sus operaciones en Venezuela, debido a que lideraba la TV de pago en el país, con una participación de al menos 44% del mercado, lo que le hacía el más importante en el país, después de casi 30 años.

Fuente de entretenimiento para los venezolanos

Los paquetes que ofrecía DirecTV se convirtieron en aliados de entretenimiento en el país sudamericano, sobre todo en los sectores populares. Al menos 600 empleados de la compañía en varias ciudades se quedarán sin trabajo este mismo 19 de mayo. En enero de 2020, el venezolano Alberto Scharffenorth, experto en telecomunicaciones, comentó que la salida de Globovisión no es por su rol como medio de comunicación, sino que la televisión pertenecía a una persona buscada por la justicia venezolana y debido a eso surgieron los inconvenientes.

Por su parte, el periodista Luis Carlos Díaz explicó a través de su cuenta en Twitter que las leyes estadounidenses les impiden a sus empresas trabajar con sancionados, tal como sucedió con DirecTV este 19 de mayo, fecha que pasará a la historia entre los venezolanos.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!