Ahora TVE ha tenido que pedir disculpas luego de que hubiera equivocado las fotos de las infantas y su vacunación mostrando las hijas de Felipe VI. Es de resaltar que hace pocos días atrás TVE también cometió un desacierto con el rótulo de Leonor. “Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves habíamos ofrecido una imagen de las infantas que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer”, ha dicho la presentadora al comprobar el error que habían cometido.

La equivocación se ha producido en el momento en que se daba una información referente a la visita de las hijas del rey emérito, Juan Carlos I, a Abu Dabi.

Tanto la infanta Cristina como Elena de Borbón han sido confundidas con la imagen de la actual Princesa Leonor y la infanta. La confusión con las hermanas de Felipe VI tuvo lugar durante el programa de Televisión La Hora de la 1. Y ha desatado muchos comentarios que reprochan los constantes errores en TVE.

La imagen de la Princesa Leonor y su hermana Sofía en las pantallas de TVE durante el programa

Las integrantes de la Casa Real, Leonor y Sofía, ocuparon las pantallas de TVE cuando la presentadora Mónica López se dirige al periodista Igor Gómez, para que el último empezara a narrar las reacciones que ha producido la visita de las infantas al ex monarca, Juan Carlos I, actualmente residente en Abu Dabi.

Luego de varios segundos con la equivocación en pantalla, es el propio periodista quien se da cuenta del error, y entonces procede a hacer la correspondiente rectificación.

La crítica a la vacunación adelantada de las infantas tras su viaje para visitar al ex monarca, Juan Carlos

En medio de la transmisión de TVE, durante el programa La Hora de la 1 cuando se relataba la visita de las infantas a su padre en Abu Dabi, se narraron parte de las críticas que han surgido por la supuesta vacunación adelantada de Elena y Cristina, las hermanas del rey Felipe VI.

Desde TVE y el propio programa matinal se han esmerado en rectificar el error que han cometido y excusarse por el mismo.

La Plataforma TVE Libre reacciona y denuncia una 'grave manipulación' para atacar a la Princesa

Desde la Plataforma TVE Libre, una entidad conformada por trabajadores del medio de comunicación, ha condenado la equivocación durante el programa matinal La Hora de la 1.

Para la organización de trabajadores de TVE, la publicación de las imágenes de la Princesa Leonor y su hermana, ha sido una “gravísima manipulación” contra la Casa del Rey. Plataforma TVE Libre ha declarado que la acusación contra las hijas del rey Felipe VI requiere disculpas y ceses, porque se les ha señalado de haberse vacunado en Abu Dabi.

El Partido Popular exige la dimisión del director de Información de TVE por los repetidos errores

El PP también se ha pronunciado luego de que TVE confundiera las imágenes de las infantas. La diputada popular Macarena Montesinos de Miguel ha exigido la dimisión del director de Información de la planta televisiva, Enric Hernández. “TVE lo ha vuelto a hacer” y otra vez ha ido en contra de las hijas del rey Felipe VI ha afirmado Montesinos de Miguel, que también ocupa el cargo de coordinadora del área de TVE.

Las consecuencias del rótulo de Leonor que la comparaba con su abuelo y su viaje a Abu Dabi

Recientemente el error con el rótulo de Leonor en TVE también provocó una catarata de críticas. En esa oportunidad la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ordenó el despido del guionista del programa, Bernat Barrachina. El rótulo de la polémica comparaba la marcha de la Princesa Leonor a Gales para estudiar, con la huida del rey emérito a Abu Dabi.

Sigue la página Televisión
Seguir
Sigue la página Casa Real
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!