Eduardo Inda, director de "Ok Diario" y habitual tertuliano en distintos programas de Televisión como "La Sexta Noche" ha vuelto a la carga contra el periódico "El Mundo". Este último le acusaba, aunque sin nombrar de forma directa a Ok Diario, de anticiparse a dar la noticia de la muerte del español fallecido en los atentados de Londres antes de la confirmación oficial.

Después de que el diario "El Mundo" afirmara: "Como medio de comunicación responsable, el único protocolo que hemos seguido ha sido el de publicar la noticia de la muerte de Echeverría cuando hemos tenido la confirmación oficial". Refiriéndose de ese modo a la anticipación de Ok Diario varios días antes.

Como era de ser esperar, Eduardo Inda ha querido darle en el peor sitio a Rosell, el nuevo director de "El Mundo". Para ello, ha usado el adjetivo "escocido". Afirmaba que mientras que El Mundo con 150 miembros sólo conseguía indicios, su diario, con 31 miembros, daba la exclusiva antes.

"OkDiario" daba la exclusiva antes que "El Mundo"

Lejos de quedarse ahí, el polémico tertuliano también admitía lo siguiente: "Teníamos todas las pruebas sobre la mesa. Este periódico cumplió con todo fundamento del periodismo: buscar la verdad y contarla". Además ponía énfasis en el nuevo director de "El Mundo" de quien afirmaba: Francisco Rosell ha editorializado sobre Ok Diario para, sin citarlo, esconder su incompetencia profesional tras el argumento de absurdos protocolos".

Con todo, parece que Eduardo Inda ha querido dejar claro que cuando dio la exclusiva de la noticia, ésta ya estaba confirmada y los familiares del fallecido también lo supieron, mientras que el diario El Mundo, se disgustó con sus colaboradores y afirmaron que no sabían nada de eso.

De hecho, se defendía de unas fuertes acusaciones sobre negligencia donde el mismo periodista quiso responder de un modo directo y cortante al afirmar que no se trata de negligencia, sino de una cuestión de talento, costes y eficiencia. Con esto, parece que Ok Diario ha querido dar por concluida la explicación ante dichas acusaciones que no lo dejaban en el mejor lugar periodístico y consecuentemente informativo. No obstante [VIDEO], tras esta inminente respuesta, el diario de Rosell no ha vuelto a pronunciarse hasta la fecha.

En definitiva, todo indica que ha sido una cuestión de pique informativo entre ambos medios de comunicación, que finalmente ha tenido el peor desenlace posible con el fallecimiento del héroe del monopatín.