El periódico El País publicó hace unos días por error una noticia sobre la muerte de Juan Carlos I. El artículo atribuía el fallecimiento del Rey emérito a "complicaciones" derivadas de la operación a corazón abierto a la que el exmonarca se ha sometido recientemente.

Todo fue fruto de un fallo técnico. El diario de Prisa dejó a la vista en su página web el borrador que había preparado por si el padre de Felipe VI no superaba la intervención.

Realmente, la operación cardíaca "ha sido un éxito" y este martes el paciente pasaba a planta.

La directora gerente del Hospital Universitario Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón, Lucía Alonso, ha asegurado que el rey Juan Carlos ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos al no precisar ya "soporte vasoactivo". Así, ha comenzado a caminar y a hacer rehabilitación.

El País anunció la muerte del Rey emérito a las 15:30 horas del sábado

Fue el sábado a las 15:30 horas, según recoge OkDiario, cuando El País publicó en Internet la nota en la que daba por muerto a don Juan Carlos, quien había ingresado al mediodía en la clínica donde iba a tener lugar la operación.

La falsa noticia, que permaneció visible en la web durante dos minutos, según apunta el portal confilegal.com, llegó a saltar a las redes sociales, pero fue eliminada antes de que su viralidad comenzara a crecer. No obstante, algunos lectores pudieron capturar el texto en su versión para móviles.

"Muere el rey Juan Carlos", llevaba como titular el artículo, firmado por el periodista Miquel Alberola e ilustrado con una fotografía de archivo del protagonista.

¡No te pierdas las últimas noticias!
Haz clic en el tema que más te interese y te mantendremos al corriente con aquellas noticias que no debes perderte.
Casa Real Televisión

En la entradilla se afirmaba que había fallecido "a los 81 años" a consecuencia "de las complicaciones surgidas" en la "operación cardíaca" a la que se había sometido.

Al darse cuenta de su metedura de pata, los responsables del diario descachearon rápidamente la URL original y eliminaron el artículo de su web. Tras el error, El País sacaba la noticia sobre la intervención del Rey emérito con el titular correcto: "Concluye con éxito la operación a corazón abierto de Juan Carlos I".

Los Reyes y sus hijas acuden a visitar a Juan Carlos I al hospital

Cabe recordar que es muy común que las redacciones de los medios de comunicación preparen anticipadamente avances de hechos que se sabe que van a ocurrir, así como obituarios de personajes de relevancia cuyo fallecimiento puede ser más o menos predecible. Eso ayuda a publicar cuanto antes la noticia en las webs y a posicionarlas mejor en redes sociales.

Mientras, el rey Juan Carlos, tras serle implantados tres bypass, se recupera satisfactoriamente de la delicada operación. Los reyes Felipe y Letizia, acompañados de sus hijas, han ido a visitarlo este martes después de que haya pasado a planta.

También han pasado por el hospital la reina Sofía, la infanta Cristina y la infanta Elena con sus dos hijos. Su esposa asegura que Juan Carlos I "está estupendo" y que "ya come de todo".

Piensa que no tardará mucho en recibir el alta, aunque considera que "todavía es pronto".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más