Eduardo Inda es uno de los periodistas más polémicos y cuestionados en la actualidad. Sus actuaciones en la televisión, concretamente en El programa de Ana Rosa, Al rojo vivo y sobre todo en La Sexta noche, lo han convertido en un personaje televisivo fuente de críticas de todo tipo sobre todo por la izquierda de podemos, que no soporta sus métodos y formas.

Un periodista que acumula delitos de falsedad y calumnias, incluso por personas de su mismo gremio. Su estilo es bien conocido, busca la confrontación y usa el insulto gratuito y la descalificación tratando de llevar al límite a su “oponente”.

Así lo ha hecho y lo sigue haciendo siempre que va a algún programa o escribe en su diario digital, Okdiario, que se caracteriza por el amarillismo puro y duro.

Su etapa en Marca y en El mundo

En su etapa en el diario deportivo Marca daba constancia de ello al llamar antimadridistas a todo aquel que fuera crítico con Raúl González. Dar informaciones como que Iniesta o Villa irían al Madrid y un sinfín de portadas que pasaban del amarillismo a la más vergüenza absoluta y que dejaba al periódico estrella del deporte a la altura del betún, llevándolo a un nivel de desprestigio absoluto.

Quiso manchar el nombre del juez Elpidio Silva acusándolo de tener antecedentes disciplinarios en su expediente, información que el mismo juez constató que era falsa mediante un certificado del Consejo General del Poder Judicial.

El ayuntamiento de Pamplona lo denunció por un artículo en que calificaba al alcalde Joseba Asirón de “etarra” al igual que al periódico Gara durante un debate en la sexta, también fue condenado por un delito de calumnias sobre el “Caso Estribor” y el ex alcalde de Maó, el arquitecto Borja Carreras-Moysi

También fue condenado a rectificar informaciones vertidas por él, sobre pagos a una fundación en Venezuela (Organización Impulsora de Discapacitados), a publicar un escrito de rectificación del Gobierno de Navarra inexactitudes que difundió sobre la adjudicación de la ampliación del instituto de Huarte al equipo formado por Javier Barcos Berruezo y Manuel Enríquez Jiménez.

OkDiario

Cuando salió de El Mundo y del Marca, fundó Okdiario, recibiendo 300.000€ de dinero público a través de ENISA, una entidad que depende del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Todo ello, sin avales ni garantías y que a pesar de las pérdidas constante que tienen, parece ser que destina 30.000 euros mensuales a la compra de clics, con el efecto inmediato sobre las cifras de audiencia, que son el principal argumento a la hora de firmar contratos publicitarios.

El número de manipulaciones e informaciones falsas que el periódico acumula en nombre de su director se acumulan, como en lo relativo a “las cloacas del interior” en el que “La Plataforma por la Honestidad” demandó a Inda.

Y así podríamos seguir sin entrar en las continuas faltas de respeto que tiene con sus compañeros de tertulias.

La profesión periodística no merece a un sujeto así ni que programas como La Sexta noche siga haciendo flaco favor a la tertulia política consintiéndole sus bravuconadas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!