Después de que se publicasen múltiples artículos relacionados con el actual Vicepresidente del PSUV en diferentes medios de prensa nacional e internacional en el año 2015, este decidió tomar acciones legales en contra de uno de ellos esperando restituir su imagen y salir airoso de todo aquel asunto.

Ya que a su parecer se hacían comentarios y acusaciones en su contra que desprestigiaban su imagen, cosa que Diosdado Cabello no permitiría.

Por lo que El Vicepresidente del PSUV decidió accionar en contra de The Wall Street Journal de manera legal, uno de los diarios estadounidenses más famoso a nivel mundial.

El Vicepresidente del PSUV pierde

La demanda interpuesta por El Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello a The Wall Street Journal ante un tribunal de distrito en Nueva York no ha tenido ningún efecto en el diario. Puesto que dicho tribunal ha fallado a su favor.

Dicha demanda estaría basada en la difamación e injuria, que se presentaría a razón de un artículo que fuese publicado por el diario. Donde se vinculaba a Diosdado Cabello con el trafico de estupefacientes, cosa que este desmiente rotundamente. Alegando que los medios de prensa solo buscaban difamarlo.

Más para la Juez de distrito de Estados Unidos, Katherine Forrest, la demanda no tenía base legal sustanciosa que la hiciesen válida.

Puesto que los alegatos presentados en cuanto al tema de la difamación no fueron de peso ante la demanda.

Al momento de enterarse de la decisión, los abogados de Diosdado Cabello apelaron el fallo. Pero sin obtener resultados positivos, ya que este ha recibido la noticia de que El Segundo Circuito de la corte de Apelaciones de Estado Unidos ha mantenido la decisión inicial. Lo que quiere decir que Diosdado Cabello ha perdido la demanda.

The Wall Street Journal y la realidad del artículo

A pesar de que El Vicepresidente del PSUV acusa al diario The Wall Street Journal de difamación e injuria, debido al artículo publicado en mayo de 2015, donde lo relacionan con el narcotráfico, es bueno aclarar que el reportaje en sí citaba varias fuentes anónimas que daban por sentado que la Administración Antidrogas de los Estados Unidos preparaba acusaciones en contra de Cabello y otros funcionarios del gobierno Venezolano.

Por lo que no solo se hablaba de Diosdado Cabello, sino que se mencionaban varios participantes activos del gobierno venezolano. Es decir que la interpretación que dio Cabello del reportaje fue equivocada y por ende faltaron personajes activos del gobierno que accionaran en contra de las supuestas injurias.

Lo cierto es que Diosdado Cabello perdió el caso contra el diario y no queda de otra que soportar el hecho de que no siempre se gana.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más