Ok diario cada vez más escorado a la derecha más extrema y con Eduardo Inda a la cabeza, no ha dudado en arremeter contra el sacerdote, párroco de la iglesia de San Antón en Madrid: Ángel García Rodríguez, más conocido como el padre Ángel y fundador de Mensajeros por la paz. El sacerdote ha mandado una emotiva carta con el mismo texto, pero cambiando los membretes y el saludo, a 300 personas: sanitarios, bomberos, presidentes autonómicos, líderes de diferentes partidos y entre ellos al vicepresidente Pablo Iglesias. En resumen, a todos los responsables de diferentes colectivos que están arrimando el hombro para frenar la pandemia del COVID-19.

Una gran metedura de pata por no contrastar la información

El error viene de que vicepresidencia del gobierno, difundió la carta dirigida a Pablo Iglesias a los medios de comunicación, porque realmente iba dirigida al líder de Podemos, pero tal y como ahora se ha sabido, la misma misiva ha llegado también a más de 300 personas más, todas relacionadas con la gestión para acabar con el coronavirus y con las muertes que han devastado el país, dándoles las gracias por su esfuerzo. Pero para Eduardo Inda y afines, la misiva era un despropósito populista de un sacerdote que a sus 83 años, ellos consideran que ‘chochea’, como si bondad, claridad de pensamiento y caridad cristiana de acuerdo a su condición, no fuesen posibles a esa edad.

Naturalmente Eduardo Inda puso la maquinaria en marcha, lanzándose con el estilo que le caracteriza a por el padre, plasmando trozos de la mencionada carta para según su forma de proceder, causar el mayor escarnio posible al sacerdote.

El periodista arremetía contra él y las palabras de la carta, dando las cifras de muertos y asegurando que en realidad son muchos más, que el gobierno oculta esos datos y que el padre Ángel defendiendo al ejecutivo en general y a Pablo Iglesias en particular, demostraba estar poco menos que viviendo en un mundo alejado de la realidad e incluso insinuando cosas peores.

'Mensajeros por la paz' aclara que la carta era la misma para más de 300 personas y no solo para Pablo Iglesias

¿Ha rectificado Eduardo Inda y entonado el mea culpa por su panfleto que podría incluso calificarse de irrisorio? Porque aunque la noticia hubiese sido totalmente verdad, denostar a alguien por ejercer su ministerio, intentando hacerlo quedar ante la opinión pública como una persona populista y cambiante de chaqueta es realmente penoso.

El periodista ni ha rectificado, ni lo hará. ‘Calumnia que algo queda’

Esta misma semana, OK diario también acusaba al padre Ángel de connivencia con el dictador Franco

El titular del artículo era totalmente amarillista y de un sensacionalismo extremo, pero otra vez los hechos son diametralmente opuestos a lo que insinuaba el titular. En 1972 acudió el sacerdote acompañado de unos niños al Pardo para tener una audiencia con el dictador: ‘Acudí para pedirle dinero para mantener a los niños’.

Creyó que Franco se conmovía, hasta que unos días después dos motoristas le hicieron entrega de un sobre con 3000 pesetas. Consideró el sacerdote que esa cantidad para alguien como el dictador era muy escasa y devolvió el dinero. Pero el gobernador de la época le conminó a aceptarlo para no hacerle ‘un feo’ al Jefe del Estado y el padre Ángel no tuvo más remedio que aceptarlas, para exponerlas desde entonces en su despacho. Que cada cual saque sus conclusiones.

Sigue la página Telecinco
Seguir
Sigue la página Televisión
Seguir
Sigue la página Podemos
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!