Paco Marhuenda, el periodista y tertuliano de programas como "La Sexta Noche", ha vuelto al foco de la polémica. Si hace apenas una semana recibió duras críticas [VIDEO]tras un comentario en Twitter algo controvertido acerca de las posibilidades que les quedaban a los que no les gustaba estudiar, ahora ha sido su periódico "La Razón", el protagonista de un nuevo debate relacionado con los fondos públicos dedicados a la prensa.

"La Razón" recibe un trato especial por parte del Gobierno

Ha sido a través de una investigación con la Operación Hanta, la que coloca a "La Razón" como el periódico mejor posicionado económicamente en relación con los otros periódicos, gracias a fondos públicos sin ser éste uno de los más leídos en comparación con la totalidad de diarios.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Telecinco

Concretamente, ocupa el número diecisiete de todos los periódicos nacionales en cuanto a lectores, en 2015 fue el sexto que más fondos públicos recibió.

Las pruebas que demuestran la existencia de un trato "distinto" al resto de diarios radica, principalmente, en que, el periódico de Marhuenda recibió durante la legislatura de Zapatero 34,5 millones de publicidad, mientras que con Rajoy, 30,5 millones pese a la gran crisis vivida durante 2012, siendo el periódico menos afectado al recibir fondos institucionales.

Una muestra de las preferencias del Gobierno es que "La Razón" es el periódico que menos fondos públicos ha perdido pese a ser el menos leído.

Sin embargo, aquí no acaban los datos que demuestran un trato preferente al periódico "La Razón", pues es en la Comunidad de Madrid donde los datos alertan que en torno a los años 2011 y 2015, en plena crisis económica, es cuando recibió alrededor de 1 millón de euros, en porcentajes, se trataría del 60% de todo el dinero institucional dedicado a la prensa. Con todo, estos datos proceden de un medio formal, el Estudio General de Medios, que controla no sólo prensa diaria, sino también televisiones, cine e Internet.

"Periodista Digital", en la misma situación

Sin embargo, estas pruebas que demuestran un trato más que especial al periódico de Casals no son aceptadas por el propio director de "La Razón", Paco Marhuenda [VIDEO], quien incluso llegaba a afirmar que "le había perjudicado trabajar con Rajoy".

Unas declaraciones en las que además afirmaba que jamás le había pedido un favor al Presidente del Gobierno. En definitiva, un tema más que controvertido que no ha hecho nada más que empezar y en el que hay más diarios en esta misma situación como es "Periodista Digital".