Hace solo unas semanas la noticia del resultado de la querella entre Pablo Iglesias y el periodista Alfonso Rojo fue muy seguida en todos los diarios y redes sociales, alcanzando altos niveles de popularidad. El periodista fue condenado por insultar y ofender públicamente durante un debate televisado al Secretario General de Podemos. La resolución indicaba que utilizó expresiones que exceden la libertad de expresión.

Anuncios
Anuncios

Ahora el turno le toca a Eduardo Inda, director del diario digital Okdiario, a quien se le acusa por emitir informaciones falsas sobre supuestos cobros de dinero que habría realizado Pablo Iglesias procedentes de Venezuela utilizando para ello uno de los llamados paraísos fiscales. De acuerdo al diario digital Público Inda tendrá que acudir al banquillo de los acusados por presentar informaciones falsas.

El número uno de la tolda morada hizo la demanda después de que el periodista le atribuyera haber cobrado 270.000 dólares.

Anuncios

El supuesto hecho habría ocurrido en 2014 y el dinero provendría de las arcas del gobierno del presidente Nicolás Maduro. La información además apuntaba que se había utilizado para ello el Euro Pacific Bank ubicado en las Islas Granadinas.

Las pruebas en que se basaba Inda era un supuesto Memorándum, en el que se indicaba a la Tesorería Nacional de Venezuela realizar un pago por la cantidad de 272.325 dólares por concepto de asesorías y acuerdos internacionales para el desarrollo político y social.

¡No te pierdas las últimas noticias!
Haz clic en el tema que más te interese y te mantendremos al corriente con aquellas noticias que no debes perderte.
Podemos

Según el director de OkDiario el documento era totalmente legal y que Iglesias se negaba a dar explicaciones verdaderas.

Cabe destacar que desde el inicio, muchos otros periodistas se pronunciaron en contra de esta denuncia realizada por Eduardo Inda, debido a que consideraron que el documento presentado era totalmente falso, ya que incluso en él no aparecía el nombre completo de Iglesias, ni su número de pasaporte de DNI.

Además en ningún momento se mostró un recibo que constatara el cobro de la mencionada suma de dinero.

Todo ello dejó a Inda sin argumentos válidos para seguir con la trama que estaba organizando en contra de Iglesias. Un punto de gran importancia es que el banco Euro Pacific Bank, a través de un comunicado desmintió la información de la supuesta transacción realizada en esta institución financiara.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más