RTVE es el ente público que más escándalos está llevando a cabo en los últimos tiempos. Todos ellos debidos a la cercanía de determinados directivos a la cúpula del Partido Popular. Hace pocos días pudimos ver como el director de RTVE en Murcia hacía alarde de lo “cabrón y lo manipulador que era”. Director que ha sido respaldado por la dirección nacional, del quien destacan su “profesionalidad y su buen hacer”.

Aunque la dirección de RTVE ha resaltado que este año volverán a ser rigurosos, plurales e independientes, no deja de ser una afirmación que rápidamente se ha vista comprometida y por supuesto no ha sentado muy bien a varios medios de comunicación.

Son varias las fuentes que afirman que es UGT quien ha denunciado a la dirección de la cadena por saltarse el convenio colectivo al cambiar el realizador de “Los desayunos de TVE”. Escándalo que ha provocado que varios medios de comunicación entren en total desconcierto al ver que la afinidad del ente público con el Parido Popular alcanza límites muy altos, incluso realizadores serían personas cercanas al Partido Popular, algo que está provocando, según profesionales de RTVE, que el ente público esté cayendo en el mayor de los descréditos de la historia. Muchos profesionales han hecho balance de la situación de RTVE y todos coinciden en que se ha acabado con la dignidad del ente público y que ya no queda nada de lo que un día fue la cadena pública.

Pero los escándalos no cesan ahí, el fichaje de Víctor Arribas como presentador de La Noche 24 horas, tras la salida de Sergio Martín a Los Desayunos, con un sueldo bruto de 65.000 euros por dirigir esta tertulia ha provocado que se alcen varias voces.

Quizás la reflexión más clara es la siguiente. Si un señor como Arribas, liberal y afín al Partido Popular, partido que ha impuesto la última reforma laboral, acaba cobrando más de cinco mil euros brutos al mes, dinero que sale de las arcas públicas, él sólo se ha desacreditado como liberal, pero no sólo eso, sino que encima ni tan siquiera trabajará 40h semanales como todo trabajador, sino que con sus 37,5h a la semana cobrará un sueldo superior al de cinco trabajadores.

Un nuevo despropósito que sólo provoca más rechazo de la sociedad hacia una cadena de Televisión que verdaderamente vivió momentos de gloria, porque si de verdad hubiese pluralidad, rigor e independencia existirían tertulianos totalmente independientes y no tendrían tantas trabas en llegar.

Pueden seguir todos nuestros artículos enhttps://www.facebook.com/Laplumadeunoasis/

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!