Si han sido algunos programas de la cadena pública los que han sufrido críticas por su manipulación, así como su censura. Por ejemplo Pablo Iglesias fue vetado en el programa conducido por Bertín Osborne, si los informativos fueron duramente criticado por su omisión a partido como Upyd, Unidad Popular y Podemos, mientras que el partido popular resultaba muy beneficiado de los minutos dedicados a ellos, ahora RTVE es noticia por quedar excluida de las instituciones europeas por “manipular información”. Algo que ya denunciaba CCOO desde hace bastante tiempo. Y es que toda Televisión pública que el partido popular dirige acaba por perder el prestigio, la audiencia y son un agujero negro de pérdidas.

Se ha podido ver en RTVE a nivel nacional pero a nivel autonómico también se pueden ver claros ejemplos como son la televisión de Castilla-La Mancha, conocida como “Telecospe” o la televisión pública de la comunidad Valenciana, que tuvo que ser cerrada por su quiebra.

Ha sido el propio Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) la que ha decidido expulsar del Comité de Informativos de la UER a Asunción Gómez Bueno. Asunción que presidía hasta el pasado mes de octubre, el organismo hace así que RTVE se quede sin plaza en este comité europeo.

María Díaz Ibañez que fue la nueva candidata no consiguió la confianza del Comité de informativos de la UER debido a unos informes claramente negativos de organizaciones profesionales de carácter internacional, todo como consecuencia de la duda sobre la independencia de los informativos del ente público.

Esta exclusión ha sido un duro varapalo para la visión internacional de RTVE ya que supone un total descrédito de la principal cadena pública. Si recientemente nos hicimos eco de la intención del presidente del gobierno de hacer un control más férreo de las noticias que se publicaban en el ente público, así como recogimos todas las críticas que recibió la entrevista del presidente del gobierno por Ana Blanco, es esta noticia la que nos da toda la razón y quita el crédito a un partido popular que no cesa en su empeño por manipular toda la información.

No sólo es objeto la manipulación sino el saqueo de ellas. Si en Radio Televisión Castilla-La Mancha se sufrió un saqueo, donde los amigos del gobierno se han llenado los bolsillos por decir simplemente aquello que les marcaban los políticos, si se ha podido saber el mal gasto de los recursos como son las tarjetas visas del director de RTVCM para sus gastos y el gasto desorbitado de la corresponsalía en Hong Kong de un medio de comunicación de carácter autonómico.

Pero es que esta es la tónica habitual de los populares, en RTVE tenemos el claro ejemplo del programa que condujo Ernesto Sáenz de Buruaga y que duró pocas semanas por la escasa audiencia. Pero lo destacable es que la pluralidad ideológica de los tertulianos era nula, un programa soso y aburrido y más característico como propaganda del régimen que de un programa de análisis crítico, pero eso sí tertulianos y conductor se embolsaron una cuantía grande, si total lo pagan entre todos.

Sigue la página Televisión
Seguir
Sigue la página Podemos
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!