Una vez más el gobierno español brinda cifras falsas del empleo, en el día de hoy se afirma que la cifra de parados es de 4.419. 860 personas. Y es una falacia, un engaño, una muestra clara de la hipocresía de Rajoy y sus ministros, no son las cifras reales y tanto la oposición como los medios de comunicación no comprados por parte del gobierno, aquellos que aunque pocos los hay, deberían denunciar al mundo esta patraña encabezada por Rajoy.

¿Desean conocer la cifra real de parados? Se afirma que la cifra de parados es la del 2011, bien, buen dato para que usted por sí mismo pueda sacar sus conclusiones, en el año 2011 la población activa era de algo más de 24 millones, hoy en día la cifra real de población activa es de apenas 22.9 millones de personas.

Es decir que ha sufrido un descenso de más de un millón de personas, producto de el incesante goteo de personas que abandona España, algunos en la búsqueda de una vida mejor y otros, la población inmigrante, que durante el 2013 fue de más de 500 mil personas, sólo en el 2013.

Bien pero alucinemos juntos, para que pueda señor lector comprender mi indignación ante estas mentiras de Rajoy. La cifra real de parados supera los 7 millones de personas. Y para que salga de dudas lo voy a argumentar. Existen 2.600.000 personas en paro de larga duración, entre otras cosas. Y el INE publica datos de la Encuesta de Población Activa, encuesta donde la definición de parado es por demás discutible. La EPA no se pregunta, por ejemplo, cuál es la razón por la que una persona sin trabajo afirma que no lo está buscando porque cree que no la va a encontrar. Simplemente se le excluye de la estadística de parados.

Si tan solo partimos de este ejemplo, las personas clasificadas como "desanimadas" que son las que la EPA no incluye en su concepto de personas paradas, la cifra sería entonces por encima de 7 millones de parados en España.

Vídeos destacados del día

Y esta opinión personal puede parecerle errónea o cándida, pero lo cierto es que condicionan y seriamente además la manera de aproximarnos al problema real del paro en este país.

Dentro de los criterios de la EPA se supone que las personas clasificadas como empleadas son aquellas que trabajan una hora al día o incluso a la semana, aquí también radica el engaño al que hago referencia; una hora de trabajo al día o semana no podría ser ni suficiente ni válida para una estadística seria y real, el PP engaña a la gente y se engaña a sí mismo.

¿Sabe usted que apenas el 4% de los empleos creados este último mes son a tiempo completo? Resumiendo este punto: tan solo 12 mil de los nuevos "empleos" son a tiempo completo y evitan hablar de los indefinidos. Sin tener el ánimo pesimista o derrotista, intento ser objetivo ante las cifras y datos que ofrecen desde el INE y que el gobierno lee entre líneas, de cara al pueblo y al mundo el desempleo baja y es buena señal, cuando está muy pero muy lejos de la realidad.

El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, matiza estos datos mediante una nota de prensa en la cual señala que los factores estacionales animan a la contratación de personas, pero vuelve a fallar en el momento que afirma haber recuperado casi 600 mil afiliados, se equivoca pues la población activa ha perdido más de un millón de personas, no se ha recuperado nada, se sigue perdiendo y además a pasos agigantados, eso sin hablar del tremendo abismo a cubrir en los ingresos de la Seguridad Social.

Y por aquí lo dejo, sobre todo si el que lee tiene unos 35 años y su nómina entra en el nuevo y privilegiado de los mileuristas, mejor no haga una proyección de lo que percibirá al tener una nómina de chiste.