Distintos medios se han hecho eco, entre ellos El Confidencial Digital, de la noticia de la semana en la que se ven implicados tanto La Sexta como su programa Equipo de investigación, presentado por Gloria Serra. Éstos tendrán que hacer frente al pago de la cantidad de cuarenta mil euros que les impone la Audiencia Provincial de Valencia, además de prohibir la difusión del programa grabado y denunciado en cualquiera de las cadenas de Atresmedia.

La Sexta y Gloria Serra se enfrentan al pago de 40.000 euros tras la sentencia

Tanto La Sexta como la presentadora del programa han sido condenadas por la Audiencia debido a un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor del ex presidente de Corporación Dermoestética, José María Suescun, ya que emitieron en el programa denominado "El imperio del bisturí" un reportaje que según este hombre, fue completamente falso e inadecuado.

Anuncios
Anuncios

El fallo de la sentencia ha declarado responsable solidaria a Atresmedia como propietaria de La Sexta y también a la presentadora Gloria Serra junto a su directora, que han sido condenadas a impedir totalmente la emisión de este reportaje en cualquiera de las cadenas pertenecientes a Atresmedia, tanto televisadas como digitales.

De esta misma forma se le ha impuesto una condena, además que ha sido la de difundir íntegramente el texto de la sentencia leyendo la misma en el horario en el cual sería emitido el programa censurado dentro de Equipo de Investigación, y al pago de los 40.000 euros junto a los intereses que se recogen en la citada sentencia. Una buena sanción y una desagradable sorpresa.

Por la parte del ex presidente de Corporación Dermoestética, José María Suescun, la sentencia deja claro que en este caso hubo una falta de verdad y claridad dentro del reportaje y una intromisión dentro del derecho del honor, ya que con la emisión del programa solo buscaba un amarillismo que informase de mala manera y con mentiras a los espectadores de programa, y que nada tiene que ver con la realidad de esta empresa ni con lo que ocurrió dentro de este caso sin contar a su vez el daño que se ha hecho y que ha costado con esta actuación.

Anuncios

Esta sentencia, que ha dado la razón al ex presidente de Corporación Dermoestética, a pesar de que ganase la demanda Equipo de Investigación de primeras, Atresmedia no tiene pensado quedarse de brazos cruzados y va a recurrir ante el Tribunal Supremo esta resolución. #Constituyente #Trabajo