La cadena pública [VIDEO] está pasando por uno de sus momentos más difíciles. En el #Congreso de los Diputados se ha llevado a cabo una votación en la que la cadena modificará su consejo y administración. Una modificación que ha sido aceptada por unanimidad en el Congreso y que conllevará un importante cambio como es el cambio de presidente a través de la forma de concurso público.

El Partido Popular, responsable de la manipulación

Una forma de asegurar la objetividad y pluralidad tan carentes en la cadena, pues hasta el momento, ha sido el Partido Popular [VIDEO] el que se entrometía en el contenido y las formas con la finalidad de publicitar su ideología en la cadena pública, de un modo parecido a como se hacía durante el franquismo.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, las numerosas pruebas existentes que se traducen en una clara manipulación han hecho que también se filtren los nombres que hay tras este entramado. En primer lugar, se destaca a José Antonio Sánchez, quien ostenta el mayor cargo de la cadena pública, dado que es el presidente un votante del PP que no tiene reparo en comunicarlo. Por otro lado, Eladio Jareño, el que fuera jefe de prensa.

Muchos periodistas podrían haber fomentado esta manipulación

Con todo, dichos rostros no son habituales en la cadena pública, dado que su labor se desarrolla tras las cámaras. Sin embargo, son numerosos los periodistas que han fomentado esta manipulación delante de las cámaras. En los últimos años, Gundín, al frente de los informativos fue el sustituto de Somoano, a quien retiraron del informativo por sus numerosas pinceladas de izquierdas.

Anuncios

En cambio, Gundín ha cogido una línea similar a Cospedal, con una clara tendencia al gobierno de derechas.

Con todo, parece que el menos deseado en la cadena pública es José Gilgado, jefe de los servicios de informativos diarios, que ha sido muy criticado al insertar en el Telediario unas declaraciones de Cospedal a sabiendas de su engaño hace 4 años.

Escándalo tras escándalo con una misma finalidad y que llegaba al punto de emitir en la 2 Noticias sin firmas. Pero si tiramos de hemeroteca, allá por el 2013, Cecilia Gómez calificaba de "comando Rubalcaba" a los cercanos al PSOE. Por otro lado, Jenaro Castro, el director de informe semanal, utilizaba la #Televisión pública para defender la tesis del PP sobre el fallecimiento de Rita Barberá (por presión mediática afirmaban)

Los Desayunos de TVE, en el punto de mira

Con todo, parece que el más actual en exponer su ideología de forma abierta en la cadena pública es Sergio Martín (Los Desayunos de TVE), a quien lo han tachado de manipulador y falto de pluralismo tras sus numerosas intervenciones. #Partido Popular